Las Fuerzas Armadas de Honduras conmemoraron con gran solemnidad el Día de la Bandera Nacional en un emotivo acto realizado este 1 de septiembre, donde se rindió homenaje al máximo símbolo patriótico en diversos puntos del país. Asimismo, en el Monumento a La Paz, ubicado en el majestuoso Cerro Juana Laínez, las máximas autoridades del Estado se unieron para presenciar la emotiva ceremonia de izada de la Bandera Nacional.

En el marco de esta celebración también con todos los honores militares, la Fuerza Naval de Honduras llevó a cabo la ceremonia de izada en los territorios insulares del Golfo de Fonseca y el Mar Caribe.

 

Además, la Academia Militar de Honduras «General Francisco Morazán» (AMHGFM), a través de sus escoltas de cadetes, desplegó actos protocolarios de izada de la Bandera Nacional en diversas Instituciones Gubernamentales y Centros Educativos, marcando el inicio de las festividades patrias del CCII aniversario de independencia.

La Escuela de Sub Oficiales del Ejército y diversas instituciones educativas y gubernamentales unieron sus esfuerzos en actividades cívicas conmemorativas al Día de la Bandera Nacional, fortaleciendo así el sentido de patriotismo en la juventud hondureña.

En una muestra de compromiso y orgullo nacional, miembros de las Fuerzas Armadas izaron la Bandera Nacional en centros educativos de Nahuterique y Santa Elena, en el Departamento de La Paz. Durante los actos, las autoridades militares y civiles se unieron con fervor patrio para dar inicio al mes de las fiestas patrias.

Este día también tuvo un significado acto especial en el departamento de Gracias a Dios, donde la FTC Policarpo Paz García llevó a cabo los actos conmemorativos en la plaza cívica del parque central de Puerto Lempira, contando con la destacada presencia de autoridades departamentales. Esta celebración refuerza el profundo sentido de patriotismo y orgullo nacional en la región.

Además, soldados de las Fuerzas Armadas izaron la Bandera Nacional en laAduana la Fraternidad en San Marcos de Colón, Choluteca, dando inicio a las actividades patrias en honor a los 202 años de independencia.

Finalmente, el Comando de la FTCI Maya Chortí se enorgulleció de participar en diversas actividades conmemorativas al CCII Aniversario de la Independencia Patria, llevadas a cabo en distintos puntos del país.

La Fuerzas Armadas de Honduras se unen con pasión y compromiso a las festividades patrias, honrando nuestra historia y reafirmando el amor por nuestra querida Honduras. En este Día de la Bandera, celebramos nuestra independencia con orgullo y respeto por nuestros símbolos nacionales.

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
4:14 am, abril 30, 2024
temperature icon 22°C
nubes dispersas
Humidity 83 %
Pressure 1016 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:26 am
Atardecer: 6:04 pm