Categories:

La Sub Dirección de Gestión Penitenciaria del Instituto Nacional Penitenciario (INP) impartió una capacitación a las autoridades de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) encargada de la administración de los 25 Centros Penales del País a través de la operación Fe y Esperanza.

Los señores directores de los recintos carcelarios recibieron una inducción sobre los programas de Rehabilitación, Reeducación y Reinserción que tendrán los privados de libertad para el 2024 como parte del tratamiento de preliberación.

Además, los programas de rehabilitación tienen contemplado una serie de bloques de clases en las que se abordarán distintos temas que beneficiarán a la población en privación de su libertad.

De igual forma, dentro de la temática se abordaron los procedimientos para el traslado de reos, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, manejo del Sistema de Información Electrónica de Honduras (SIELHO), Portal Único de Transparencia, Código de Ética y del Servidor Público, Procedimiento de la Secretaria General, Requerimientos Judiciales y Procedimientos Excarcelarios, entre otros.

Así mismo, las autoridades fortalecieron conocimientos en materia de Derechos Humanos, uso de la fuerza y grupos vulnerables en los diferentes recintos carcelarios.

Dicha capacitación forma parte del fortalecimiento y mejoras para la población penitenciaria del país.

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
11:21 pm, abril 29, 2024
temperature icon 24°C
muy nuboso
Humidity 73 %
Pressure 1017 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm