En una muestra continua con la preservación del medio ambiente, el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente de las Fuerzas Armadas (C 9), en colaboración con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, lograron recuperar dos guaras y dos monos cara blanca en una residencia de Ciudad Nueva de Comayagüela.

Estas especies, que se encontraban cautivas en el interior de una vivienda, fueron trasladadas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre ubicado en San Antonio de Oriente, Francisco Morazán. La acción conjunta de las instituciones resalta el esfuerzo por proteger y preservar la flora y fauna, especialmente aquellas en peligro de extinción.

Los operativos, desplegados a nivel nacional, continuarán de manera permanente por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA). El objetivo principal es garantizar la protección de estas y otras especies de animales, asegurando su regreso a su hábitat natural y contribuyendo así a la conservación de la biodiversidad del país.

Esta acción ejemplifica el compromiso de las FFAA con la protección del medio ambiente y la vida silvestre, reafirmando su papel activo en la preservación de la riqueza natural de Honduras.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
2:45 am, mayo 3, 2024
temperature icon 23°C
humo
Humidity 78 %
Pressure 1015 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:25 am
Atardecer: 6:05 pm