Cada 20 de enero se celebra el día de San Sebastián, Santo Patrón del Ejército, festejo que se volvió una tradición en el cuartel General del Ejército.

La celebración de esta fecha se realizó con una misa de acción de gracias y una recreación de la vida y muerte de San Sebastián por parte de los Cadetes de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán.

San Sebastián como soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano, quien desconociendo que era cristiano llegó a nombrarlo jefe de la primera corte de la guardia pretoriana imperial.

La veneración a San Sebastián es muy antigua y está muy extendida a nivel del mundo.  Es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado «el Apolo cristiano» ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

Los presentes a la celebración del Ejercito disfrutaron de un ambiente lleno de reflexión por la vida de San Sebastián, destacado soldado en su época, que ofrendó su vida por sus valores y religión, siendo un ejemplo para todos los soldados del mundo, ya que esto ejemplifica los ideales y valores de nuestro Ejército.

La misa de acción de gracias en honor al Santo Patrón fue oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher Tatay, en acompañamiento de los capellanes de las Fuerzas Armadas y autoridades militares.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:10 am, mayo 4, 2024
temperature icon 23°C
humo
Humidity 73 %
Pressure 1015 mb
Wind 0 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:25 am
Atardecer: 6:05 pm