En la plaza de armas de la Academia Militar de Honduras, General Francisco Morazán, se desarrolló el acto conmemorativo al Día del Cadete Hondureño, el 01 de febrero.

En este evento tradicional participaron los 192 jóvenes que aspiran a convertirse en Oficiales del Ejército y por primera vez portaron el uniforme militar.

Uno de los notables actos fue el traspaso de mando de los alféreces a los cadetes de tercer año militar quienes asumen la responsabilidad de liderar, enseñar y dirigir a los alumnos de II y I año.

La ocasión fue propicia para ascender a su respectivo grado en la categoría de cadetes a los estudiantes de los distintos años militares.

En dicha celebración el Pelotón Morazán realizó una presentación de tiempos perdidos deleitando a la concurrencia con sus destrezas, sincronía y concentración.

Al finalizar los actos llenos de emoción y nostalgia los familiares abrazaron con admiración a sus hijos, hermanos, nietos, amigos y demás seres queridos en su primera visita después de un mes de adaptación en la vida militar.

Ser Cadete es un honor que cuesta, ya que estos jóvenes han puesto su confianza en la institución para ser formados como hombres y mujeres de bien al servicio de nuestra patria.

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
11:26 am, mayo 4, 2024
temperature icon 30°C
humo
Humidity 48 %
Pressure 1016 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:25 am
Atardecer: 6:05 pm