En una contundente operación contra el crimen organizado, las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), asestaron un fuerte golpe a la estructura criminal conocida como «Kleibona», tras asegurar un vehículo cargado con un impresionante arsenal en el sector de las aldeas La Protección y Manacalito, en La Lima, Cortés.
Durante los patrullajes de saturación realizados por los elementos militares, se decomisó un vehículo tipo pickup, marca Toyota y sin placas, el cual transportaba un lanza cohetes tipo RPG-7, dos granadas para el mismo artefacto, una carga de explosivos cebada, tres barras de explosivo C-4 de uso militar y cuatro barras de explosivo Emulex, de uso comercial.
Además, se aseguraron dos pistolas calibre 9 mm con sus respectivos cargadores.
Al momento de la intervención militar, los presuntos miembros de la organización criminal lograron darse a la fuga, lo que impidió capturas inmediatas. Sin embargo, las autoridades continúan las labores de seguimiento y rastreo en la zona para dar con los responsables.
Este hallazgo representa un duro revés para la estructura delictiva «Kleibona», al dejar al descubierto su capacidad de armamento de alto poder destructivo y sus posibles planes de acción violenta. Las autoridades no descartan que este armamento estuviese destinado a ataques selectivos o actividades de intimidación en la región.
Todo el material decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para iniciar el proceso de investigación correspondiente y determinar el origen, destino y responsables del arsenal, reforzando el compromiso del Estado hondureño en la lucha frontal contra el