En las últimas horas, las Fuerzas Armadas de Honduras a través de equipos especializados de la Policía Militar del Orden Público, mediante un retén militar detuvo a un camión de carga en Tegucigalpita, Omoa, Cortés, el cual pretendían ingresar bebidas alcohólicas, energizantes y medicamentos de manera de contrabando.
Posteriormente, el camión fue trasladado a la Base Naval de Puerto Cortés, donde se llevó a cabo una inspección detallada con el apoyo de la Fiscalía Contra Delitos Tributarios, Administración de Aduanas adscritos a la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en apoyo al Ministerio Público de Honduras.
La mayor parte del cargamento correspondía a 2,557 cajas de cerveza de marcas internacionales, y una menor cantidad de bebidas alcohólicas como tequila y whisky.
Entre los medicamentos decomisados se encuentran más de 13,000 frascos de vitaminas y productos naturales, asimismo medicamentos en jarabe, frascos, tabletas, y ampollas de diversas marcas y funciones sumando un aproximado de 206 cajas incautadas de diferentes presentaciones, que contenían productos sin autorización sanitaria
Dicho vehículo cruzó la frontera de Corinto, Cortés, desde Guatemala, y donde se requirió a tres personas, quienes se encargaban de transportar todas esta mercancía con un valor de más de cuatro millones de lempiras.
Los tres ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, quienes se encargarán de llevar a cabo el proceso judicial correspondiente conforme a la ley.
Las Fuerzas Armadas reiteraron su compromiso de seguir combatiendo el contrabando en todas sus formas y de proteger la salud y seguridad del pueblo hondureño, al evitar la distribución de productos no regulados en el mercado nacional.