«Iguana Voladora 2018»

Miembros del equipo de Salto de las Fuerzas Armadas de Honduras, países amigos y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de los Estados Unidos, participaron en el Salto Multinacional de Paracaidismo, denominado “Iguana Voladora 2018” mismo que se llevó a cabo la Base Aérea José Enrique Soto Cano en Palmerola, Comayagua  22 de febrero de 2018.

Los países que acompañaron este salto multinacional son: Guatemala, El Salvador, Panamá, EE.UU. y Honduras, todos ellos conformados por experimentados paracaidistas quienes como un acto de hermandad se reúnen cada año para realizar este histórico salto.

Luego de una serie de pruebas y verificar que tanto las aeronaves como el clima estuvieran a su favor, un total de 102 paracaidistas se prepararon tanto física como psicológicamente para realizar el salto a más de 3 mil pies de altura.

Los paracaidistas expresaron que este Salto Multinacional busca fomentar las experiencias y de esta manera mantener los lazos de hermandad entre los países participantes.

Para finalizar el evento cada paracaidista recibe de parte de los países que participan un intercambio de alas, acto que refuerza la camaradería y una experiencia más en la vida de aquel que salta al vacío confiando en Dios.

Colocación de alas de paracaidismo de Honduras a miembros de las FFAA de EEUU

La Fuerza de Tarea Conjunta- Bravo trabaja con Honduras desde 1984, y han logrado establecer con nuestro país una mutua cooperación y amistad, la cual se ha ido incrementando a lo largo de los años, llevando a cabo una variedad de misiones en Centro y Sur América entre las que podemos mencionar la asistencia humanitaria, apoyo en desastres naturales y el desarrollo de las capacidades de apoyo.

 

Miembros del ejercito de Guatemala, El Salvador y EEUU, junto al equipo de salto de las FFAA de Honduras

https://www.youtube.com/watch?v=tcKVdydN2Hs

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:14 am, abril 30, 2024
temperature icon 21°C
cielo claro
Humidity 83 %
Pressure 1018 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:26 am
Atardecer: 6:04 pm