Como parte de la campaña de reforestación las Fuerzas Armadas de Honduras a través del programa educativo Guardianes de la Patria, cientos de niños y niñas de la escuela Agustín Maradiaga, se unieron a esta noble labor al sembrar árboles de diferentes especies en las zonas afectadas por el Gorgojo, en la comunidad de Quebrada Honda y las Riveras de la cuenca hídrica del mismo sector.

En la labor estuvieron involucrados unos 200 menores, además de 30 padres de familia, tres maestros, un médico, cinco elementos de tropa y un sub oficial, quienes sembraron 300 plantas en las zonas antes mencionadas.

Por otra parte, con el fin de recuperar las áreas afectadas por el gorgojo descortezador, incendios forestales y otros factores que han contribuido a la destrucción de los bosques en Honduras, el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) realiza su trabajo educativo social bajo la supervisión del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente.

En este año se cuenta con 74 estudiantes de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, Bachillerato Técnico en Computación y Bachillerato Técnico en Finanzas, quienes reforestaron una zona del 1er Batallón de Artillería, Sambrano, Francisco Morazán.

El Instituto CIIE trabaja con El comando del Bosque desde el 2017, reforestando diferentes áreas dañadas a las que se les da un seguimiento con los alumnos próximos a graduarse el siguiente año.

De esta manera se busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el ecosistema del país y del mundo.

Lea también: Gran campaña de reforestación en el día del árbol

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:58 pm, abril 26, 2024
temperature icon 31°C
nubes dispersas
Humidity 37 %
Pressure 1017 mb
Wind 20 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm