En las instalaciones del Noveno Batallón de Infantería ubicado en el Valle de Jamastrán, departamento de El Paraíso, se ha creado un convenio que conlleva el cultivo de maíz y la plantación de bosques, el cual tiene como objetivo promover la producción de este grano en las unidades militares.

El comandante de esta unidad Coronel de Infantería, Marco Antonio Benítez, manifestó que son los soldados quienes trabajan en la siembra del cultivo del maíz, quienes son capacitados en esta área de la agricultura.

 

Hasta la fecha se ha cultivado más de 150 hectáreas de maíz, que son utilizadas para el consumo y elaboración de productos dentro de la misma unidad, la Fertilización, aplicación de insecticidas, cosecha, transporte y entrega de maíz es parte del proceso que se realiza en este cultivo.

 

Con este tipo de proyectos la institución militar utiliza sus tierras con la finalidad de producir maíz, como un insumo para fortalecer así la productividad y calidad de grano contribuyendo de esta forma con la seguridad alimentaria y nutricional de cada soldado.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
11:50 pm, abril 28, 2024
temperature icon 23°C
nubes dispersas
Humidity 83 %
Pressure 1018 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm