Con el desfile de veleros y buques participantes, Cartagena le dice adiós a uno de los eventos navales más importantes de Latinoamérica, el Sail 2018, un encuentro de grandes veleros de América y Europa que durante 6 días engalanaron los puertos de la ciudad de Cartagena.

Honduras,  fue el único país a nivel de Centro América que participó  en el evento Sail Cartagena de Indias 2018,  con la Patrullera Oceánica Lempira. Los Tripulantes de la misma realizaron el saludo frente a la tribuna principal como despedida del Sail, y de igual forma se realizó la entrega de placa al Señor Comandante del Buque Escuela Gloria,Capitán de Navío, Camilo Giraldo,  esto en conmemoración del 50 aniversario del buque.

Recordemos que el Sail,  se realiza cada cuatro años y la iniciativa para realizar este evento se definió durante la Conferencia Naval Interamericana (CNI), que reúne a delegados de las armadas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay para intercambiar ideas y conocimientos sobre temas marítimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:53 pm, abril 26, 2024
temperature icon 31°C
nubes dispersas
Humidity 37 %
Pressure 1017 mb
Wind 20 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm