Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), inhabilitó otra Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), en las últimas horas, ubicada en el sector de los Llanos de Rapa, en el departamento de Gracias a Dios.

El área clandestina fue asegurada por personal de las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz Garcia.

Esta pista tenía una dimensión de 1,400 metros de largo por 20 de ancho, y para inhabilitarla participaron especialistas de las FF.AA., quienes detonaron cuatro explosivos, dejando cráteres de 11 metros de ancho por cuatro de profundidad.

La pista clandestina fue inhabilitada con varios cráteres para no volver a ser utilizada.

Las Fuerzas Armadas de Honduras durante el año 2018, ha inhabilitado 38 Áreas Clandestinas de Aterrizaje, como parte de la estrategia que el Estado implementa para combatir de manera frontal el delito del narcotráfico.

FUSINA, desde el inicio de sus operaciones en el 2014 hasta la fecha, ha inhabilitado un total de 212 Áreas Clandestinas de Aterrizaje, asimismo se continúan realizando operaciones de reconocimiento en el sector de la Mosquitia Gracias a Dios, a través de los escudos aéreos, marítimos y terrestres, con la finalidad de desarticular bandas ligadas a la narco-actividad, frenando considerablemente el ingreso de droga al territorio nacional.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
9:49 am, abril 26, 2024
temperature icon 25°C
algo de nubes
Humidity 53 %
Pressure 1020 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm