Tegucigalpa: Muy satisfechos se mostraron éste día los integrantes de “Starkey Hearing Foundation”, por todo el apoyo brindado por parte de Las Fuerzas Armadas de Honduras, en la realización de la Brigada Audiologica que se llevó a cabo en el Campo de Parada Marte, a partir del lunes cinco  al  siete de noviembre del año en curso, donde se brindó atención médica a mil 500 personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos, provenientes de diferentes puntos del país.

Las personas beneficiadas se sometieron a una previa revisión médica, para ser evaluados con respecto a sus problemas auditivos y así valorar si eran candidatos para optar a una prótesis auditiva.

La Directora Internacional de la fundación “Starkey Hearing Foundation”,  Carla de Rondeau, mencionó que la ayuda no termina con la entrega de la prótesis, sino que se les da seguimiento a cada persona beneficiada,  en el caso de que ésta se les dañe, se les arregla o se cambia.

Asimismo, dijo estar muy agradecida por todo el apoyo brindado por parte de la Institución militar con respecto al uso de instalaciones, alimentación a pacientes, uso de carpas y sobre todo por la seguridad brindada a la comitiva  de la fundación.

Las personas atendidas fueron revisadas por especialistas médicos

Es por ello que ésta mañana realizaron un pacto entre ambas partes, comprometiéndose desde ya, para la brigada del 2019 que se realizaría en la ciudad de San Pedro Sula, contando nuevamente con el apoyo de la Institución militar.

Por su parte el Inspector General de Las Fuerzas Armadas de Honduras, General de División Edgar Wilfredo Caballero, expresó su agradecimiento en nombre del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División René Orlando Ponce Fonseca, destacando el slogan de “Starkey”, que dice: “Uno no puede hacer nada, pero juntos podemos cambiar el mundo”, también se comprometió en nombre de la Institución a brindar todo el apoyo necesario para próximas brigadas en Honduras por parte de la fundación.

“La sonrisa de los pacientes perdura para siempre en nuestros corazones, cada testimonio escuchado lo hace a uno comprometerse más con las necesidades del pueblo, porque Fuerzas Armadas siempre dice presente”, expresó, el General Caballero.

En ésta brigada también fueron beneficiados, oficiales, sub oficiales, tropa y personal auxiliar, quienes aprovecharon la ocasión para poder optar a una prótesis auditiva,  la cual está valorada en 500 dólares cada una, en total se entregó dos prótesis por persona, ayuda equivalente a la cantidad de mil dólares.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:22 am, abril 26, 2024
temperature icon 20°C
humo
Humidity 83 %
Pressure 1019 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm