Personal del Primer Batallón de Infantería de Marina realizó trabajos de reforestación de mangle en el sector de Cuero Y Saldado con el propósito de proteger el ecosistema y la gran biodiversidad de especies de flora y fauna que hay en este sector del país.

El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado es un área natural protegida que se encuentra en el litoral atlántico entre los municipios de La Masica, San Francisco y El Porvenir , Departamento de Atlántida en Honduras.

Según estudios se han reportado la presencia de 190 especies de aves y al menos 12 órdenes de mamíferos distribuidas en 21 familias, de los cuales algunos están amenazados por la cacería ilegal y la destrucción de hábitat.

Según la información disponible el Refugio de vida silvestre cuero y salado posee unas 38 especies de animales terrestres. En cuanto a especies individuales esta área protegida comprende el hábitat del manatí (Trichechus manatus).

El Refugio de Vida Silvestre Barras de Cuero y Salado (RVSBCS) fue declarado como área protegida mediante Decreto Legislativo 99-87 del 29 de julio de 1987

Mangles

La producción de mangles es una  medida de mitigación y de adaptación al cambio climático, ya que el ecosistema de mangle es unas de las mejores herramientas de la naturaleza para combatir el calentamiento global, gracias a su gran capacidad para secuestrar carbono.

Así mismo la destrucción evitada de manglares garantiza que gases de efecto invernadero como el Metano no sean liberados al espacio, siendo entonces una medida de mitigación; también los manglares constituyen una barrera protectora para disminuir los riesgos a desastres principalmente los provocados por fenómenos meteorológicos.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
9:35 am, abril 27, 2024
temperature icon 25°C
humo
Humidity 61 %
Pressure 1019 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:04 pm