La nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) arrancó esta semana para combatir la extorsión y otros delitos cometidos por maras y pandillas en este rubro, en una iniciativa de respuesta del presidente Juan Orlando Hernández que fue recibida con optimismo por empresarios y dirigentes del sector.

El presidente Hernández señaló que “vamos a iniciar con esta nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano, que tiene como objetivo principal atacar y desarticular las maras y pandillas que por años han aterrorizado este rubro”.

Elementos militares serán utilizados para dar seguridad en el rubro del transporte mediante esta nueva fuerza

Esta unidad vendrá a beneficiar a la población que en un 70 por ciento utiliza el transporte urbano; comenzará a operar con 500 agentes en Tegucigalpa y luego se extenderá a San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y otras ciudades.

Lea También: Fuerzas Armadas inhabilita la doceava Área Clandestina de Aterrizaje en el año 2019

La FNSTU la integran las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público, el Gabinete Sectorial de Seguridad y Defensa, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el Poder Judicial, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y la Policía Nacional.

Con esta nueva fuerza se busca darle nuevamente la confianza a la ciudadanía para que pueda hacer uso de estas unidades sin ningún temor.

Las Fuerzas Armadas están comprometidas con la seguridad de los hondureños

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:56 am, abril 26, 2024
temperature icon 21°C
algo de nubes
Humidity 73 %
Pressure 1020 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm