Lanzan Nueva Fuerza de Seguridad del Transporte Urbano

Lanzan Nueva Fuerza de Seguridad del Transporte Urbano

Esta fuerza viene a dar apoyo a la seguridad nacional que utiliza el transporte urbano

La nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) arrancó esta semana para combatir la extorsión y otros delitos cometidos por maras y pandillas en este rubro, en una iniciativa de respuesta del presidente Juan Orlando Hernández que fue recibida con optimismo por empresarios y dirigentes del sector.

El presidente Hernández señaló que “vamos a iniciar con esta nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano, que tiene como objetivo principal atacar y desarticular las maras y pandillas que por años han aterrorizado este rubro”.

Elementos militares serán utilizados para dar seguridad en el rubro del transporte mediante esta nueva fuerza

Esta unidad vendrá a beneficiar a la población que en un 70 por ciento utiliza el transporte urbano; comenzará a operar con 500 agentes en Tegucigalpa y luego se extenderá a San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y otras ciudades.

Lea También: Fuerzas Armadas inhabilita la doceava Área Clandestina de Aterrizaje en el año 2019

La FNSTU la integran las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público, el Gabinete Sectorial de Seguridad y Defensa, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el Poder Judicial, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y la Policía Nacional.

Con esta nueva fuerza se busca darle nuevamente la confianza a la ciudadanía para que pueda hacer uso de estas unidades sin ningún temor.

Las Fuerzas Armadas están comprometidas con la seguridad de los hondureños

Dejar un Comentario