El aeropuerto Ramón Villeda Morales, de la ciudad de San Pedro Sula, recibió la certificación por parte la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), tras el fiel cumplimiento de los requerimientos internacionales de aviación civil internacional.

Lea también: Con 13 medallas logran triunfo centroamericano cadetes de la Academia Naval de Honduras en Torneo internacional de Taekwon-do.

La ceremonia fue presidida por Presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández, el Secretario de Defensa Nacional, General Fredy Díaz Zelaya, el director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo, el director de la OACI Melvin Cintron, funcionarios de la concesionaria de aeropuertos e invitados especiales.

El trabajo para obtener esta certificación ha sido en conjunto con las instituciones de defensa nacional

Con esta certificación, el aeropuerto Ramón Villeda Morales se convierte en el primero de los cuatro aeropuertos del país en recibir la certificación, estableciendo un pilar de crecimiento económico y turístico para nuestro país.

Entre los beneficios de esta certificación destaca el garantizar que las operaciones son más seguras, porque cumple con las normas y métodos recomendados por la OACI, además de contar con un control efectivo y eficaz de la seguridad operacional, promoción y aseguramiento de las líneas aéreas existentes y nuevas que operan en aeropuertos certificados a nivel mundial.


El Aeropuerto Ramón Villeda Morales es el primero en ser certificado en Honduras

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
12:51 pm, abril 26, 2024
temperature icon 28°C
nubes dispersas
Humidity 44 %
Pressure 1018 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm