Las Fuerzas Armadas de Honduras por medio la Fuerza de Tarea Conjunta Gral. Policarpo Paz García (FTCPPG), durante intensos operativos en el Sector de Patuca, departamento de Gracias a Dios, decomisó en las últimas horas una embarcación con puerto de matrícula de San Andrés, isla de Colombia, la cual fue utilizada para transportar drogas.

Lea También: Fuerza de Tarea Maya Chortí intercepta camión con repuestos de vehículos de contrabando

La operación se efectuó cuando miembros del destacamento militar apostado en la zona, patrullaban en el sector de Tabacunta, quienes, al pasar por uno de los criques, encontraron la lancha de nombre King Dolphin, tipo Tiburonera, de fibra de vidrio, color negro y azul, matrícula CP-071555, motor marca Suzuki 225.

Los patrullajes por parte de los elementos militares se realizan continuamente.

La embarcación fue entregada a las autoridades del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes del caso.

Las Fuerzas Armadas reiteran a la población que continuará con las operaciones terrestres aéreas y marítimas con la finalidad de desarticular las capacidades logísticas de los grupos delictivos y de esta manera frenar el trasiego de drogas en el territorio nacional.

A continuación la documentación requerida de la lancha decomisada:

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
12:41 pm, abril 27, 2024
temperature icon 31°C
algo de nubes
Humidity 42 %
Pressure 1017 mb
Wind 19 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:04 pm