El 20 de mayo se instituyo dentro de las Fuerzas Armadas de Honduras el día del TESON, en reconocimiento a los méritos, logros relevantes y profesionalismo con el que se desempeñan los egresados del curso de Tropas Especializadas en Selvas y Operaciones Nocturnas TESON.

El alto grado de complejidad y dificultad que representa este adiestramiento, se hace necesario incluir dentro del calendario de fechas especiales y festivos de las FFAA.  

En el marco de la Celebración del día del TESON se desarrollaron actos protocolarios en las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería, a este evento donde se dieron cita autoridades militares, así como los integrantes de la primera promoción del Curso de Tropas Especializadas en Selvas y Operaciones Nocturnas TESÓN y  los tesones activos que integran la institución militar.

La ocasión fue propicia para reconocer al pionero de este curso el Coronel en la honrosa situación de Retiro, Amílcar Zelaya Rodríguez quien recibió distinción por parte del Comandante General del Ejército.

Asimismo, se entregaron diplomas de reconocimiento a los ex directores y a la primera promoción de la Escuela de TESÓN.

En un acto solemne se entregó placa de reconocimiento al Gral. Policarpo Paz García QDDG recibiendo en representación el Comandante General del Ejército de manos del Señor Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto.

También se recordó al TESÓN Teniente Póstumo Marvin Eleazar Durán Fonseca quien falleció en el cumplimiento del deber a quien se le colocó una ofrenda floral por parte de sus compañeros de promoción.

La actividad concluyó con el corte de la cinta inaugural de la Torre de TESÓN por parte de los presentes quienes a su vez disfrutaron de un ejercicio por parte de los tesones quienes hicieron gala de sus pericias en el descenso de la torre. Un TESON es entrenado y capacitado con una inquebrantable moral, un desafiante espíritu militar, capaces de tomar decisiones atinadas y oportunas en situaciones críticas de alto riesgo y en cualquier tipo de condiciones adversas.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:38 pm, abril 26, 2024
temperature icon 31°C
nubes dispersas
Humidity 35 %
Pressure 1015 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm