Dos jóvenes estudiantes de academias militares de Honduras, fueron beneficiados a través de un convenio con el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.), para realizar estudios superiores en esta nación, y posteriormente integrarse a los cuadros orgánicos de las Fuerzas Armadas para ejercer su profesión y de esta manera profesionalizar la institución.

Los cadetes Diego André Martínez Mena y Ebber Joel Oseguera Castañeda, viajarán a EE.UU. para profesionalizarse en sus carreras universitarias y paralelamente realizar estudios militares en prestigiosas academias como la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York, y en la Guardia Costera de los Estados Unidos.

En relación al tema, el Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, Wilfredo Caballero Espinoza, manifestó que “este tipo de beneficios académicos son parte de los convenios que existen entre los agregados militares de Honduras y Estados Unidos”. Además, explicó que “todos los años se facilitan dos o tres becas para jóvenes hondureños puedan aspirar a realizar estudios a Estados Unidos”.

Lea también: Altos mandos de las Fuerzas Armadas reciben curso de Uso de la Fuerza


Diego André Martínez Mena es uno de los jóvenes beneficiados

Por último, Caballero Espinoza, externó que los jóvenes estudiantes tendrán un periodo de formación de aproximadamente cuatro años, en donde cargarán con la “responsabilidad de poner en alto el nombre de Honduras y de la institución”.

Por su parte, el cadete Diego Mena, expresó que esta es “una gran oportunidad, estoy muy feliz y decidido a volver y servir a mi país”. Al igual que el cadete Oseguera, aseguró que “es un honor representar a nuestro país como se debe, ese es el deber de cada hondureño, ponerlo en alto”.

Los convenios e intercambios académicos entre las naciones de Honduras y los Estados Unidos, son constantes, y aportan tanto a la institución armada como al país, un significativo valor profesional en diferentes ámbitos, con el fin primordial de generar mejores oportunidades y beneficios para la población.


Ebber Joel Oseguera Castañeda asegura que estudiará una Ingeniería en EE.UU.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:46 pm, abril 26, 2024
temperature icon 26°C
muy nuboso
Humidity 53 %
Pressure 1018 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm