Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Florencio Xatruch, el sábado 24 de agosto del año en curso, mediante un retén fijo, en la carretera CA-13, en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, detuvo a tres ciudadanos por suponerlos responsables de los delitos de Posesión, Tráfico Ilícito de Drogas y Facilitación de los Medios de Transporte para el Tráfico de la misma, en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

La detención de los ciudadanos se realizó mediante un registro de rutina, mientras se conducían en un vehículo marca Ford, tipo autobús, color amarillo, con placas AAE 6273 año 1987, que se dirigía de Olanchito a Sabá, y a quienes se le encontró en posesión varias libras de supuesta marihuana.

Lea también: FFAA detiene a dos ciudadanos por portación ilegal de Armas de fuego uso prohibido

El autobús donde se transportaban los detenidos

Los detenidos responden a los siguientes nombres:

*Melkin Javier López Medina de 21 años de edad, originario de Cayo Sierra.

*Amílcar Saady Reyes Almendares, con número de identidad 0205-1986-00076, de ocupación motorista y originario y residente de Sabá, Colón.

*Eder Alexander Reyes Almendares, con número de identidad 0205-1983-00160, de oficio motorista y residente de Sabá, Colón.

Tras su detención, los detenidos fueron remitidos a la Jefatura de la Policía Nacional en la Ciudad de Tocoa, para continuar el debido procedimiento legal.

Es de esta manera que las Fuerzas Armadas de Honduras reitera a la población su compromiso de continuar con múltiples operaciones para el combate al narcotráfico y narcomenudeo, así como otros delitos que van en contra de la seguridad del pueblo hondureño.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
2:54 am, abril 26, 2024
temperature icon 19°C
cielo claro
Humidity 84 %
Pressure 1014 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm