La Unidad de Operaciones de Mantenimiento de Paz (UOMP), clausuró el Curso Básico de Operaciones de Paz N°15-2019, mismo que tuvo una duración de 10 semanas en la que se graduaron 44 alumnos, para la conducción de Operaciones de Mantenimiento de Paz y Estabilización en un Ambiente Regional o Internacional, a solicitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Un total de 46 materias fueron impartidas a los efectivos militares que recibieron dicha capacitación, valorando aspectos importantes como la apreciación conceptual, rendimiento físico y la conducta; enseñanzas que fueron realizadas dentro de las instalaciones físicas de esta unidad.

La UOMP  desde su creación en el 2006, como parte de la estructura del Estado Mayor Conjunto, hasta la fecha ha graduado a más de 684 alumnos en la categoría de tropa regular, quienes han adquirido conocimientos técnicos especializados en la materia.

Lea también: Directores y Oficiales Enlace de Inteligencia y Operaciones de la CFAC se reúnen en Nicaragua

La ceremonia estubo presidida por el comandante de la unidad y otros invitados importantes

Por su parte, el Comandante de la Unidad, Coronel de Ingeniería, José Luis Mendieta Corea, manifestó que “los soldados llegaron al adiestramiento con muchas expectativas de poder adquirir nuevos conocimientos técnicos especializados y poderse desarrollarse de una manera más profesional en la sociedad. Asimismo destacó la labor desarrollada por parte del personal de Oficiales, Sub Oficiales e instructores del curso que fue brindada con mucho profesionalismo y con un grado de compromiso de un buen líder militar”.

Con este tipo de capacitaciones las Fuerzas Armadas de Honduras, pone a disposición a 44 hombres debidamente preparados para desempeñarse cuando se presente alguna situación en el ámbito regional o internacional y de esta manera representar dignamente a la nuestra nación y a la institución militar.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
8:59 pm, abril 29, 2024
temperature icon 24°C
muy nuboso
Humidity 73 %
Pressure 1017 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm