Las Fuerzas Armadas de Honduras, por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta Lenca-Sumpul, en las últimas horas de este jueves 31 de octubre del año en curso, mediante un retén fijo detuvo a un ciudadano por portación ilegal de armas esto con el objetivo de detectar el contrabando, búsqueda de armas, drogas, y prevención de la comisión del delito y faltas.

En el operativo realizado en el sector Mapulaca, Departamento de Lempira, se dio la detención al ciudadano José Dolores Leiva Portillo de 62 años de edad originario de Gualsea, Gualcince, Lempira a quien se le decomisó un vehículo tipo camión, Isuzu color blanco con placas AAU002 y una pistola escuadra Smith & Wesson cal. 9mm sin serie con su respectivo cargador conteniendo 14 catorce cartuchos sin percutir, al momento de ser requerido no portaba el permiso de portación de armas.

Lea también: Fuerzas Armadas de Honduras con acompañamiento del Ministerio Público contabilizaron 568 paquetes de supuesta cocaína en avioneta

El detenido posteriormente fue remitido a la Jefatura departamental de Gracias, Lempira, para realizarle el debido proceso, por suponerlo responsable del delito Portación Ilegal de Armas Comerciales, en contra de la seguridad del Estado de Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras continuarán con los operativos en los sectores de responsabilidad, para combatir el narcotráfico, crimen organizado y otros delitos conexos que se llevan a cabo en las áreas fronterizas de nuestro país.

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:50 am, abril 28, 2024
temperature icon 22°C
algo de nubes
Humidity 78 %
Pressure 1017 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm