La Fuerza Naval de Honduras a través de la Base Naval de Guanaja finalizó en las últimas horas la colocación de una barrera marina (Boom) para impedir el avance del aceite y combustible que derramó la embarcación AJ Transport, luego que la Proa se hundiera en el muelle de Roatán, Islas de la Bahía, a consecuencia de daños en el casco.

Esta operación que se efectuó para preservar el medio ambiente y apoyo al ecosistema en la Isla de Roatán, en coordinación con personal del Apostadero Naval en Roatán, la Unidad Municipal de Ambiente (UMA), la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO), la Dirección General de la Marina Mercante (MAMER) y Marin Park.

Lea también: Buque General Trinidad Cabañas para patrullajes en alta mar con tecnología de punta en Honduras

Trabajos de prevención se realizan por parte de las FFAA para el cuidado del medio ambiente

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para descartar la contaminación del hecho marino y el arrecife coralino, así como la supervisión de las diferentes embarcaciones para evitar la fuga de hidrocarburos o sus derivados y de esta manera proteger la vida marina del sector.

Con estas acciones, las Fuerzas Armadas de Honduras por medio de la Fuerza Naval llevan a cabo patrullajes marítimos con el propósito de preservar las especies marinas y su respectivo hábitat.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:53 pm, mayo 7, 2024
temperature icon 28°C
algo de nubes
Humidity 61 %
Pressure 1013 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:24 am
Atardecer: 6:06 pm