La Fuerza Aérea Hondureña arribo hoy 14 de abril a su 89 aniversario de fundación; ocho décadas en las cuales los centinelas del aire han cumplido fielmente la misión de defender la integridad territorial y la soberanía de la república, específicamente en el espacio aéreo.

Demostrando que son capaces de conducir y mantener operaciones aéreas tácticas y estratégicas en defensa de los más caros intereses nacionales, de igual manera han estado presentes con sus alas solidarias en aquellos momentos en donde el pueblo hondureño lo ha necesitado y cuando el país es afectado por los embates de la naturaleza ahí están presentes ganándose el respeto de la población.

En el marco de la celebración del 89 aniversario de la FAH se realizó un sobrevuelo sobre la ciudad capital

Como parte del plan de nación, se ha logrado actualmente repotenciar las aeronaves, incrementando la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Hondureña, todo esto con el fin de combatir el narcotráfico, terrorismo y actividades conexas a través de los escudos aéreos.

Con la emergencia nacional que vive el país actualmente con la presencia del Covid-19 los Soldados del aire están empeñados realizando diversas actividades en apoyo a la población.

Lea también: Inicia el curso de Entrenamiento de Comunicaciones Operacionales (MTT)

El servicio de los soldados del aire ha sido constante y comprometido con Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras se enorgullecen de contar con una fuerza convertida en un ejemplo patriótico, integrada por verdaderos profesionales que cumplen cada misión que se les asigna con responsabilidad y respetando siempre la constitución de la república y demás leyes del país.

Soldados del aire, en esta fecha tan especial el pueblo hondureño reconoce su labor y se suma a las muestras de felicitación.  

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:38 pm, abril 26, 2024
temperature icon 29°C
muy nuboso
Humidity 39 %
Pressure 1015 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm