Al compás de las notas musicales de la banda sinfónica de las Fuerzas Armadas de Honduras se llevó a cabo la izada de la Bandera Nacional en el parque Juana Laínez, esto en conmemoración al Día de la Bandera Nacional, que lo celebramos todos los 1 de septiembre en el país; los jóvenes cadetes de la Academia Militar de Honduras, General Francisco Morazán, conformaron la valla y el acto protocolario de la izada.

La ceremonia fue presidida por el Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada German Velásquez, junto a las máximas autoridades y personal de oficiales, el evento se dio con todas las medidas de bioseguridad.

Asimismo, se dio la lectura de la orden general del día y la alocución a la Bandera Nacional por el señor director de Historia Militar.

Vea también: Día de la Bandera Nacional (FFAA)

Los actos fueron protagonizados por la Academia Militar de Honduras

La novedad de este año, es que la bandera se izó a media asta, en honor a todos los oficiales y pueblo hondureño, que ha fallecido a causa del Covid-19.

Sin lugar a duda, este año las festividades patrias no se harán de la manera en la que hemos vivido cada año, pero esto tiene que hacernos valorar el patriotismo, fervor patria y solidaridad de cada hondureño.

La institución militar estará realizando diferentes actividades este mes patrio.

¡Feliz Día de la Bandera!

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
2:48 am, abril 26, 2024
temperature icon 19°C
cielo claro
Humidity 84 %
Pressure 1014 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm