Con la finalidad de generar conciencia en la población capitalina las FFAA a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C9, acompañó la jornada de limpieza desarrollada en el mirador el Birichiche, en Tegucigalpa, en el marco de la campaña de concientización denominada “Recuperemos la Tierra” promovida por el Comité Cívico Interinstitucional, y en conmemoración al día Internacional de la Madre Tierra.

La actividad ecológica fue acompañada por efectivos militares del C9, en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal ICF, la Secretaría de Recursos Naturales Mi Ambiente, y la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, quienes realizaron los trabajos de limpieza y recolección de basura de la zona en mención.

Lea también: Trasporte marítimo de ayuda humanitaria en el departamento de Gracias a Dios

La finalidad de estas actividades es generar consiencia en la población del cuidado del ambiente y los recursos naturales

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en el 2009.

En 2009, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra con el fin de recordar a todo el mundo la interdependencia existente entre los seres humanos y el resto de las especies. 

Esta fecha se celebra desde el año de 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales en el planeta.

Como parte de su compromiso social y ecológico, las Fuerzas Armadas de Honduras, por medio del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistema y Ambiente, desarrolla una gama de actividades enfocadas en la protección de la biodiversidad natural y fomento de una cultura de cuidado ambiental en el país.

Capital de Honduras

No responses yet

Deja una respuesta

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:16 pm, abril 25, 2024
temperature icon 25°C
algo de nubes
Humidity 53 %
Pressure 1019 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm