La Escuela de Aplicación para Oficiales del Ejército, durante una semana realizo exámenes a los oficiales con el grado de subtenientes de las armas y servicios del Ejército, quienes serán los posibles precandidatos para el Curso de Adiestramiento Básico Integrado para Oficiales CABIO.

Las evaluaciones se enfocaron aplicación de conocimientos, pruebas psicológicas y conocer las condiciones físicas de cada uno de ellos para que estén aptos para dicha instrucción.

El objetivo general del curso es capacitar a los oficiales en el desempeño de sus funciones y procedimientos como comandante de pelotón u otras que el mando considere, necesario en el proceso de su carrera militar.

Este tipo de capacitación está contemplada bajo una doctrina militar, enfocada en el profesionalismo de las ciencias militares y siguiendo lo que estipula la Guía de Adiestramiento del Ejército, para que los oficiales en este caso subtenientes puedan prepararse y contribuir de manera eficaz con las exigencias que sean asignadas.

También le puede interesar: Retiro Espiritual en Familia Militar

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:59 pm, abril 26, 2024
temperature icon 29°C
muy nuboso
Humidity 39 %
Pressure 1015 mb
Wind 11 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm