Autoridades de la Policía Militar de Orden Público presentaron a la población en conferencia de prensa, un informe de los resultados operacionales del primer semestre del año 2022, donde se destaca la detención de 281 ciudadanos por diferentes delitos; el decomiso de 171 armas de fuego; una sustancial cantidad de droga decomisada a través de operaciones realizadas en todo el territorio hondureño.

De igual forma, se enfatizó en el trabajo de los Policías Militares las 24 horas y los siete días de la semana; con su participación activa en las operaciones de seguridad y prevención del delito en apoyo a la Policía Nacional, con el propósito de que la ciudadanía desarrolle sus actividades en forma normal y segura.

A través de unos 4 500 efectivos, la Policía Militar de Orden Público mantiene presencia en más de 70 destacamentos diseminados a nivel nacional, en los 18 departamentos del país. También cuenta con el primer batallón canino, único en Centroamérica, con 160 binomios especializados en búsqueda y rescate de personas, detección de narcóticos, armas, explosivos, divisas y dispositivos electrónicos, entre otros.

Lea también: Lucha contra el narcotráfico y batallones verdes, temas abordados por el Jefe del Estado Mayor Conjunto y Ministro de SEDENA en reunión con el Secretario de Defensa de los EE.UU.

Las máximas autoridades de la Policía Militar del Orden Público dierona conocer los resultados operacionales a través de una conferencia de prensa

La Policía Militar de Orden Público se instituyó el 24 de agosto del 2013 bajo el acuerdo legislativo 168-2013 para contrarrestar los índices de delincuencia y criminalidad que enfrentaba el país y que hoy dichas estadísticas han mejorado favorablemente, especialmente en la disminución de la tasa de homicidios.

Las Fuerzas Armadas de Honduras comprometidas con la seguridad y la paz ciudadana, ha puesto a disposición de la población todas sus capacidades, como ente garante del bien colectivo y social.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
10:42 pm, abril 28, 2024
temperature icon 24°C
nubes dispersas
Humidity 73 %
Pressure 1018 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm