Intibucá.-La Fuerza de Tarea Conjunta Lenca Sumpul, a través de patrullajes fronterizos con la República de El Salvador, detuvo a dos ciudadanos en el municipio de Colomoncagua, departamento de Intibucá, por suponerlos responsables de cometer varios delitos, respectivamente.

El primer detenido responde al nombre de Alex Roney Amaya Castillo de 23 años de edad, originario de Colomoncagua y residente del Apintal, a quien se le supone responsable del delito de maltrato familiar; su orden de captura fue emitida por el Juzgado Segundo de Letras del Departamento de Intibucá.

El segundo detenido fue capturado en la Aldea Matasano del municipio de Colomoncagua, quien responde al nombre de Adeliano Pérez Ramos, de 34 años de edad, quien es residente de la aldea Cerro Verde y al que se le supone responsable del delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego Artesanal. A esta persona se le decomisó un arma corta de fabricación artesanal, tipo chimba, construida de madera y tubo metal, con cinco cartuchos sin percutir, calibre 22.

Los detenidos fueron remitidos a la Dirección Policial de Investigación en la ciudad de la Esperanza, para continuar con el proceso legal e investigativo correspondiente.

La institución militar por medio de estas labores de seguridad, pretende mantener un ambiente de paz y seguro para la ciudadanía hondureña, además de enfrentar de forma contundente las acciones ilícitas en los sectores fronterizos.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:05 pm, abril 26, 2024
temperature icon 28°C
muy nuboso
Humidity 39 %
Pressure 1015 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm