En un esfuerzo por reafirmar su compromiso con los Derechos Humanos a nivel internacional, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) llevaron a cabo una demostración significativa de sus avances en las pistas de Derechos Humanos, Derecho Institucional Humanitario y Género. La actividad tuvo lugar en el Campo de Parada Marte, en el contexto del Taller de la Iniciativa de Derechos Humanos. Este taller fue liderado en colaboración entre la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Oficina de Derechos Humanos del Comando Sur de Estados Unidos, junto con países hermanos como República Dominicana, Colombia y Perú.

La metodología utilizada en esta demostración fue «Aprender-Haciendo» se convirtió en el enfoque central de este taller, permitiendo a las unidades militares contar con una formación que trasciende las aulas convencionales. Mediante este enfoque práctico, las normas jurídicas fundamentales que rigen las acciones de las FFAA de Honduras y que fueron transmitidas de manera real, ofreciendo la posibilidad de enfrentar escenarios existentes que podrían surgir de diversas misiones.

Cabe destacar que las FFAA de Honduras se esfuerzan por cumplir con los más altos estándares en términos de respeto por los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, y esta certificación es un testimonio del compromiso constante de la institución para mantenerse a la vanguardia en estos aspectos cruciales.

Con estas acciones no solo refuerzan la imagen institucional de la institución militar, sino que también demuestran al mundo la dedicación de Honduras para mantener sus operaciones militares alineadas con los principios universales de derechos humanos. A través de la colaboración, la capacitación continua y la búsqueda de la excelencia que las FFAA sustenta en su labor en el país.

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
11:36 pm, abril 26, 2024
temperature icon 25°C
nubes dispersas
Humidity 57 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm