Managua, Nicaragua. En el marco de la celebración del 44 aniversario de fundación del Cuerpo Médico Militar, se llevó a cabo una ceremonia especial donde el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo; otorgó la Medalla Honor al Mérito Sanidad Militar en Primera Clase, destacado reconocimiento que fue entregado a la Coronel de Sanidad DEMS, Rita María Medina Sevilla, Directora de Sanidad Militar C-8, y al Coronel de Artillería DEM, Santos Pedro Ochoa Colindres, Director del Hospital Militar de las Fuerzas Armadas de Honduras.

   

El evento no solo conmemoró el aniversario de la institución, sino que también reforzó los lazos de amistad entre el Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua y sus homólogos hondureños. Este gesto de reconocimiento constituye como un símbolo del trabajo conjunto y el apoyo mutuo que realizan en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), demostrando el compromiso y la cooperación regional en materia de sanidad militar.

El galardón concedido a la Coronel Medina Sevilla y al Coronel Ochoa Colindres es el reflejo de los esfuerzos incansables llevados a cabo tanto a nivel interno como en colaboración con otros países. Siendo un testimonio del espíritu de colaboración que impulsa a las Fuerzas Armadas de Honduras a seguir trabajando arduamente para fortalecer los lazos regionales y contribuir al bienestar de la comunidad.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
11:59 pm, abril 26, 2024
temperature icon 25°C
nubes dispersas
Humidity 57 %
Pressure 1019 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm