Las Fuerzas Armadas a través de personal de Fuerzas Especiales Navales y unidades de inteligencia en coordinación con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), localizó y aseguró en el sector montañoso de Vado Ancho, Tocoa, Colón tres plantaciones de supuesta marihuana con más de 36 mil plantas. La primera de ellas con una extensión aproximada de dos manzanas de tierra contabilizando 10,000 plantas, con un metro de altura. En la operación también se aseguró dos manzanas de tierra con aproximadamente 12,000 plantas del alucinógeno. En la tercera plantación que tiene una extensión de dos manzanas de tierra se localizaron 14 mil plantas más.

En total se aseguraron 36,000 plantas de supuesta marihuana y una vivienda en la cual supuestamente permanecen los responsables de mantener esta plantación, los cuales al ver la presencia de los uniformados se dieron a la fuga. Al identificar la situación legal de los terrenos asegurados por el Ministerio Público, se generará las medidas para el respectivo proceso legal, estableciendo los controles necesarios con las autoridades municipales.

El daño que genera este tipo de ilícitos al medio ambiente es grande, descombrando extensas áreas de bosque y en ocasiones con el uso de químicos contaminan los ríos cercanos a las áreas afectadas.En lo que va del año, producto de la intensificación de operaciones en el combate al narcotráfico, Fuerzas Armadas a localizado y asegurado 27 plantaciones de hoja de coca y de marihuana en Colón, Atlántida, Yoro, Olancho, El Paraíso y Francisco Morazán.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:15 pm, abril 29, 2024
temperature icon 25°C
tormenta
Humidity 73 %
Pressure 1015 mb
Wind 0 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm