En un operativo conjunto las Fuerzas Armadas a través del Primer Batallón de Infantería de Marina, unidades de inteligencia y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), han localizado y asegurado dos plantaciones de hoja de coca en la parte sur del municipio de La Másica, Atlántida. Estas plantaciones, que suman aproximadamente 15 hectáreas de tierra, contenían un total de 52,500 arbustos listos para el corte. La primera plantación abarcaba 12 hectáreas y albergaba 42,000 arbustos, mientras que la segunda, de tres hectáreas, tenía 10,500 arbustos.

Además, durante el fin de semana, como parte de sus constantes operativos contra el narcotráfico, las FFAA aseguraron tres plantaciones de marihuana en Vado Ancho, Tocoa, Colón. En estas plantaciones se encontraron un total de 36,000 plantas del alucinógeno.

Estos operativos demuestran el compromiso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el tráfico de drogas, trabajando en conjunto para combatir esta actividad ilegal y proteger la seguridad y el bienestar de la población.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:43 pm, abril 29, 2024
temperature icon 31°C
nubes dispersas
Humidity 42 %
Pressure 1016 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm