En un operativo de patrullaje llevado a cabo en la zona de amortiguamiento de la Reserva de Biósfera de Río Plátano, específicamente en el área de Tulito, Colón, el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, en colaboración con el Primer Batallón de Protección Ambiental e Instituto de Conservación Forestal (ICF), logró identificar una serie de actividades ilegales.

Entre los hallazgos se encuentran una carretera ilegal de aproximadamente 20 kilómetros que conducía hacia la zona núcleo de la reserva. Además, se encontraron 300 manzanas de tierra despejadas, 20,000 pies tablares de madera de caoba, herramientas como dos motosierras, tres cadenas y dos espadas para corte, así como láminas de zinc.

También, se decomisaron 100 galones de gasolina mezclada con aceite de dos tiempos, 50 galones de aceite quemado y un arma de fuego (pistola) con un cargador que contenía tres proyectiles sin percutir.

 

Todo el material y los elementos ilegales encontrados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para seguir el proceso legal establecido por la ley. Este operativo demuestra el compromiso de las autoridades en la protección y conservación de los ecosistemas naturales, así como en la lucha contra actividades ilegales que amenazan la biodiversidad de la región.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
12:41 pm, abril 29, 2024
temperature icon 30°C
humo
Humidity 48 %
Pressure 1017 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm