La juventud hondureña ha visto como una gran oportunidad de estudio y superación las academias militares de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Actualmente 161 aspirantes a cadetes son parte de la Academia Militar de Honduras «General Francisco Morazán», y precisamente en el recinto de la Plaza Crisol de Lideres se efectuó la ceremonia de Investidura, acto emblemático que consiste en el ascenso donde los jóvenes dejan de ser aspirantes para convertirse en cadetes del primer año militar.

El evento presidido por el Comandante General del Ejército, General de Brigada Carlos Efraín Aguilar Hernández y demás autoridades quienes impusieron las insignias y birrete, acto que lleno de emoción y orgullo a los familiares.

Durante la actividad el Pelotón Morazán realizo una demostración de tiempos perdidos, destacando con ello su pericia y concentración.


Al finalizar familiares de los cadetes pudieron felicitar a los nuevos cadetes, quienes durante cuatro años se formaran como oficiales del Ejercito.

En el Alma Mater del Ejército cada año aumentan las cifras de ingreso de aspirantes; jóvenes que por vocación toman la decisión de ser parte de las Fuerzas Armadas y cursar una carrera en las ciencias militares.

QUE AQUÍ DONDE SE HACE DEL HONOR UNA DOCTRINA, DE LA LEALTAD UN CULTO Y DEL SACRIFICIO UN DEBER, MI CONVICCIÒN INQUEBRANTABLE, QUE SI VOLVIERA A NACER SERIA NUEVAMENTE MILITAR, FORMANDO MI MENTE, MI CUERPO, MI ESPÌRITU, EN LAS AULAS DE ESTA QUERIDA ACADEMIA MILITAR.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:05 pm, abril 29, 2024
temperature icon 28°C
nubes dispersas
Humidity 57 %
Pressure 1014 mb
Wind 13 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm