En el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas C-FAC se realizó el Curso de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario a fin de fortalecer y actualizar los conocimientos en esta materia.

La instrucción fue clasificada en las escalas de superior, medio y básico de manera que la oficialidad, así como los cadetes que se forman en las distintas academias militares formarán parte de este adiestramiento.

Con la participación de Oficiales de la Escuela de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas con el grado de mayor, la Escuela de Aplicación para Oficiales del Ejército con el grado de teniente y Cadetes de las academias militares.

El cónclave que tuvo una duración de una semana se desarrolló con la metodología presencial e instructores certificados de la escuela de graduados de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa de República Dominicana, en cumplimiento a los convenios en materia de capacitación profesional suscritos entre Honduras y ese país caribeño.

Entre los temas abordados se destacó las generalidades de los derechos humanos que en su conjunto abre un abanico de alternativas educativas mediante las cuales se facilita el conocimiento en el marco legal y sus procedimientos para el respeto irrestricto de los mismos en el accionar institucional.

Las Fuerzas Armadas de Honduras aúnan esfuerzos para cumplir con responsabilidad el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en cada una de las operaciones que tienen contacto directo con la población.

 

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:13 pm, abril 29, 2024
temperature icon 26°C
tormenta
Humidity 69 %
Pressure 1015 mb
Wind 15 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm