Con tranquilidad y confianza hondureños deben acudir a las urnas

Con tranquilidad y confianza hondureños deben acudir a las urnas

A nivel nacional se han instalados dispositivos de seguridad para proteger a la ciudadanía que cumplirá con su derecho constitucional.

Tegucigalpa._ Un ambiente de seguridad se vive en todos los centros de votación custodiados por efectivos militares en el marco de la Operación Paz y Democracia II, diseminado a nivel nacional más de 40 mil elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Dirección de Inteligencia del Estado, entre otras entidades.

Jorge Cerrato, portavoz de las Fuerzas Armadas reveló, que el sistema de seguridad del proceso eleccionario hará uso de tecnología de punta, con drones, sistema informático blindado, cámaras de vigilancia, botones de pánico, personal capacitado, por lo que los hondureños con tranquilidad deben acudir a las urnas.

 

Cabe mencionar que este proceso está siendo avalado por una gran cantidad de observadores nacionales e internacionales, incluyendo algunos expresidentes que darán fe de esta gran fiesta cívica que se desarrolla.

En este proceso electoral existen 30,160 candidatos que se disputan 3,016 cargos de elección popular y que serán electos por más de seis millones de votantes, por lo que se considera que estas elecciones sean las más votadas en la historia con una participación masiva.

Según el padrón electoral, 879,719 jóvenes son nuevos votantes, que se encuentra motivados para participar en este proceso que cuenta con la más grande operación de seguridad en la historia.

El coronel afirmó, que en el país actualmente se vive un ambiente de tranquilidad, motivado por las acciones que se desarrollan en barrios, colonias, aldeas y caseríos a nivel nacional en donde los efectivos de la más grande operación de seguridad, garantiza el normal desempeño de los comicios generales que se llevarán a cabo este domingo 26 de noviembre de 2017.

“Todos estamos concentrados en cumplir con la misión de apoyar al Tribunal Supremo Electoral, en generar las acciones de seguridad que le den la confianza a la población para que asista de manera tranquila y segura a los diferentes centros de votación a lo largo y ancho del territorio nacional”, sostuvo el portavoz.