Estado Mayor Conjunto

Ejército y Bomberos unen fuerzas para garantizar agua potable en Iguala, Lempira

En una ejemplar muestra de compromiso con la población, la 120 Brigada de Infantería del Ejército de Honduras, a través del Décimo Séptimo Batallón de Infantería, desarrolló una importante acción cívico militar como parte del programa “Agua para Todos”. Esta intervención tuvo lugar en el municipio de La Iguala, departamento de Lempira, en respuesta a una emergencia ambiental.

La acción fue motivada por un derrame de herbicida en la represa que abastece de agua potable a la población, lo que generó una situación crítica que requería atención inmediata. En coordinación con un equipo del Cuerpo de Bomberos, se tomaron medidas para mitigar los efectos de la contaminación y asegurar el acceso al vital líquido para los habitantes.

El operativo incluyó labores de contención del químico, evaluación de daños y apoyo logístico a las autoridades locales. Esta actividad reafirma el compromiso del Ejército con la protección del medio ambiente y la salud de los ciudadanos, actuando más allá de su rol tradicional de defensa.

Además, estas acciones cívico militares forman parte de una estrategia institucional que busca fortalecer los lazos entre las Fuerzas Armadas y la población, especialmente en momentos de necesidad, demostrando que los soldados también son servidores del pueblo en tiempos de paz.

Bajo el lema “Guerreros de Occidente”, la 120 Brigada reafirma su disposición de seguir apoyando a las comunidades más vulnerables, respondiendo con eficiencia y responsabilidad ante cualquier situación que amenace el bienestar de los hondureños.

Related posts

FF.AA. asegura dos plantaciones con más de 47,500 arbustos de hoja de coca en Colón y Yoro

Relaciones Públicas EMC

FF.AA neutralizan 75,000 plantas de café y asentamientos legales en Zona Núcleo del Parque Nacional Montaña de Celaque

Agregado de Defensa de Canadá visita a las máximas autoridades militares del país.

Relaciones Públicas EMC