En el resguardo del escudo marítimo que combate el narcotráfico, crimen organizado, tráfico de armas y otros ilícitos, 279 miembros de las diferentes unidades militares que conforman las Fuerzas Armadas de Honduras  se capacitaron en el área de adiestramiento de supervivencia en el mar.

El Centro de Adiestramiento Naval ubicado en el complejo de Puerto Castilla departamento de Colon, fue la sede para realizar  el curso en el cual participaron 11 señores oficiales, dos sub oficiales y 256 efectivos de tropa.

Entre las unidades participantes se encontraba el sexto Batallón de Infantería, Primer Batallón de Ingeniería, Primer Batallón de Comunicaciones, Primer Batallón de Fuerzas Especiales y la Policía Militar del Orden Público.

Reducir el temor al agua, desarrollar la capacidad para sobrevivir en los medios acuáticos, disminuir los índices de accidentes y muertes por ahogamiento durante las operaciones ofensivas contra quienes realicen actos ilegales en aguas hondureñas, fue parte de la formación que recibieron los militares.

Esta formación viene a fortalecer las tareas que se ejecutan en el escudo marítimo adquiriendo mayores capacidades para el desarrollo de operaciones contra embarcaciones empleadas para el tráfico de estupefacientes o el tráfico de armas, entre otras actividades ilícitas.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:57 am, abril 26, 2024
temperature icon 18°C
humo
Humidity 88 %
Pressure 1019 mb
Wind 0 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm