La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), dio inicio con los operativos de prevención, control y disuasión a nivel nacional para dar protección a la población ante el circulante que generará la entrega del décimo cuarto mes de salario.

Debido a que algunas instituciones públicas y privadas comenzarán a efectuar este pago a sus empleados y como medida de seguridad se mantendrá la presencia militar y policial en las principales ciudades del país, ya que la ola de asaltos aumenta en esta época.

A partir del lunes 04 al 15 de junio, más de 30 mil miembros de Fuerzas Armadas y Policía Nacional participarán en los operativos, quienes incrementarán las medidas de seguridad, activa y pasiva en las zonas bancarias, centros comerciales e industriales, así como los mercados a nivel nacional.

 

Esta iniciativa tiene como propósito brindar seguridad a la población que acudirá a los mencionados lugares a realizar trámites personales con motivo de la entrega del décimo cuarto mes de salario.

Como institución que vela por la paz y seguridad de los hondureños se le recomienda a la población tomar las medidas de seguridad necesarias; si acude a un centro bancario a retirar cantidades significativas de dinero hágase acompañar con una persona de confianza, no llevar la clave de la tarjeta de debito, no porte objetos de valor, conduzca con los vidrios cerrados y puertas con seguros activados pero sobre todo confíe en personas desconocidas.

 

La seguridad es responsabilidad de todos.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:43 am, abril 27, 2024
temperature icon 24°C
muy nuboso
Humidity 60 %
Pressure 1019 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:04 pm