La Universidad de Defensa de Honduras (UDH) fue el escenario para llevar a cabo la ceremonia de inauguración del Seminario Gobernanza de Defensa en Honduras, capacitación que lleva a cabo el Colegio de Defensa Nacional e impartida por instructores del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry del Gobierno de los Estados Unidos, dirigido a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Este seminario tuvo una duración de tres días, con el objetivo conocer sobre los desafíos que representa el crimen organizado trasnacional para la gobernanza de la seguridad y defensa de la región, asimismo proporcionarle a los participantes herramientas e ideas para desarrollar soluciones a estas amenazas, potenciando el manejo de recursos para gestionar a la institución militar e incrementar no solamente su capacidad operacional si no que la misma sea efectiva para que se traduzca a nivel institucional.

Sin lugar a duda este seminario se convierte en una base fundamental  que permite que los participantes desarrollen su pensamiento crítico, analítico  y con eso poder ver fortalecida la toma de decisiones dentro de la institución militar.

Fuerzas Armadas le apuesta fielmente a la profesionalización de sus miembros para que estén altamente capacitados para poder enfrentar los nuevos desafíos que afectan enormemente a los países en desarrollo.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:08 pm, abril 26, 2024
temperature icon 28°C
muy nuboso
Humidity 39 %
Pressure 1015 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm