La Policía Militar del Orden Público (PMOP) celebró su quinto aniversario de fundación el pasado 24 de agosto, en presencia del Comandante General de las Fuerzas Armadas y presidente constitucional de Honduras, abogado Juan Orlando Hernández, así como de las máximas autoridades militares del país.

La ceremonia se realizó con los más altos honores, reconociendo la labor y los resultados que la Policía Militar ha tenido desde su creación el 24 de agosto del 2013 hasta la fecha.

El presidente de Honduras y el Secretario de Defensa estuvieron presentes en la ceremonia de aniversario.

Entre los resultados de la Policía Militar del Orden Público en estos años, se puede destacar la reducción en la tasa de homicidios, la cual hace dos años estaba en 86 por cada 100 mil habitantes, y el año anterior registró 42 homicidios por cada 100 mil.

Este comando cuenta con ocho batallones a nivel nacional, cuatro en Tegucigalpa y cuatro en San Pedro Sula, como puntos estratégicos en el combate a la delincuencia común en el país.

En la celebración de su quinto aniversario, la Policía Militar realizó una demostración de su capacidad táctica, empleando elementos del batallón canino (el primero a nivel centroamericano), así como las destrezas de sus miembros, capacidades reconocidas por el pueblo hondureño y las autoridades del país.

El batallón canino de la PMOP es único en la región.

Además, se realizó la entrega de una flota de patrullas para que los agentes militares continúen brindando seguridad en los diferentes barrios y colonias conflictivas a nivel nacional.

La Policía Militar del Orden Público se ha convertido en el pilar fundamental en la seguridad de los hondureños, de tal manera que, en la conmemoración de su quinto aniversario, los ciudadanos agradecen a cada uno de los soldados que cada día anteponen su vida para que la ciudadanía viva en un ambiente seguro y en paz.

La PMOP llega a su V aniversario con la confianza del pueblo hondureño.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
9:07 pm, abril 25, 2024
temperature icon 25°C
algo de nubes
Humidity 53 %
Pressure 1019 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm