La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), inauguro durante la semana anterior en la ciudad de Tela departamento de Atlántida la Trigésima sexta Reunión de Directores y Oficiales de Enlace de Inteligencia y Operaciones, en la cual se abordaron temas de interés, relacionados al combate al narcotráfico, crimen organizado, amenazas y riesgos de la región.

Aquí se dieron cita representantes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Honduras, quienes además evaluaron los resultados del intercambio de información, entre las unidades fronterizas, lecciones aprendidas en el apoyo a la seguridad de los centros penales de máxima seguridad, así como el análisis de las medidas de control epidemiológico de cada país miembro de la CFAC.

La reunión se llevo a cabo en la ciudad de Tela.

Este evento tuvo una duración de 2 días, donde los representantes de cada país expusieron temas relacionados a conflictos y amenazas de la región, a la vez que se fortalecieron los lineamientos establecidos para el logro de los objetivos propuestos de esta organización.

La CFAC es un Foro Militar Internacional, coadyuvante a la integración centroamericana; es una gran medida de fomento de la confianza, que fortalece los lazos de amistad y facilita la cooperación entre las Fuerzas Armadas de los países centroamericanos.

En la reunión se hizo entrega de presentes y reconocimientos

Al finalizar el evento los distinguidos visitantes tuvieron de oportunidad de disfrutar de las bellezas que ofrece nuestro país en el parque botánico Lancetilla y Punta sal.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
1:36 pm, abril 29, 2024
temperature icon 31°C
nubes dispersas
Humidity 42 %
Pressure 1016 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm