En conmemoración al día de todos los Santos, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de elementos de las Fuerza Armadas y la Policía Nacional, realizan operativos de seguridad en todos los cementerios públicos y privados del país, con el objetivo de que las personas que van a coronar a sus seres queridos puedan hacerlo de forma segura.

Estos operativos de seguridad dieron inicio este primero de noviembre y se extenderán hasta este viernes dos, ya que durante estos dos días la población hondureña aprovecha para ir a visitar a sus familiares y amigos que han perdido la vida, de tal manera el personal militar y policial estará empeñado en la seguridad de las personas que acudan a los cementerios.

Las personas que aprovechan a vender flores y coronas a las afueras de los cementerios también contaran con seguridad

Estos operativos especialmente se han desplegado en los cementerios localizados en zonas calificadas como calientes o conflictivas, para que las personas que tienen como costumbre visitar a sus familiares y seres queridos, lo hagan de forma segura.

El 2 de noviembre, se celebra en Honduras el Día de Difuntos como parte de su herencia católica, conmemorando el Día de los Santos Inocentes (1 de noviembre) y Día de los Fieles Difuntos (2 de noviembre). Las tradiciones hondureñas en esta fecha se enfocan en recordar con flores y hasta música a familiares y amigos que ya partieron.

Durante la conmemoración a los difuntos las instituciones que conforman FUSINA darán seguridad

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
5:23 am, abril 28, 2024
temperature icon 22°C
algo de nubes
Humidity 78 %
Pressure 1017 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm