Olancho. Las Fuerzas Armadas de Honduras a través del Centro de Adiestramiento Militar del Ejército, CAME, llevo a cabo graduación de 2,879 nuevos soldados, quienes se integrarán a las diferentes misiones establecidas en seguridad, en el combate al narcotráfico, entre otras en apoyo a la Policía Nacional y demás entes del Estado.

La formación de estos soldados quienes permanecieron por espacio de tres meses en el CAME, estuvo certificada dentro de los programas de instrucción enfocada a elevar los estándares de disciplina, eficacia y calidad profesional orientadas al cumplimiento de la misión constitución encomendada a la institución armada, siendo garantes de los derechos humanos, generando de ésta manera confianza dentro de la población hondureña.

A través de estos adiestramientos se capacita el recurso humano de las Fuerzas Armadas que ingresan a prestar el servicio militar voluntario y educativo para incorporarse en la defensa del espacio terrestre, marítimo y aéreo.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, René Ponce Fonseca señaló que con esta graduación de estos miembros de las tres fuerzas que componen las Fuerzas Armadas, queda consolidado el compromiso de la institución armada en el cumplimiento de los preceptos legales de la constitución y asegurarle al pueblo hondureño el profesionalismo en el cumplimiento de las misiones encomendadas.

A los actos de graduación se hicieron presentes las máximas autoridades militares de nuestro país.

El secretario de Defensa Nacional, General de División en la Honrosa Situación de retiro, Fredy Díaz, indicó que las Fuerzas Armadas es una institución que se caracteriza por entregar, formar, capacitar y especializar a sus hombres y mujeres en todos los niveles y categorías, siendo la educación una prioridad institucional lo que garantiza el cumplimiento efectivo del mandato constitucional,  fundamentadas en principios y valores siempre en apego irrestricto a la ley y el respeto y observancia de los derechos humanos.

El Director de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Honduras, el Capitán de Navío José Domingo Meza, manifestó que “con estos nuevos graduados, la intención del mando es fortalecer las capacidades operativas con que cuenta las Fuerzas Armadas, y  hoy tenemos una incorporación de personal  que sin duda alguna, será de mucha ayuda, no sólo para nosotros como Institución, sino también para la Policía Nacional y demás cuerpos de seguridad del Estado, con el fin de brindar paz, tranquilidad y resguardar el orden a nivel nacional”.

La ceremonia contó con todos los actos protocolarios establecidos.

En esta ocasión, se clausuraron los Curso de Asistentes de Plana Mayor (CAPMA), Curso de Infantería Medio para clases del Ejército (CIMCE), Curso Individual Básico de clases del Ejército (CIBCE), Curso Líderes de Combate (LICOMB), Curso de Adiestramiento Básico Individual del Ejército (CABIE), graduando en total en ésta promoción, dos mil 880 nuevos soldados al servicio de la ciudadanía.

Este centro de adiestramiento militar fundado hace 30 años, entrega cada año a las Fuerzas Armadas hombres y mujeres formados con la disciplina y excelencia al servicio del pueblo hondureño, basada en la jerarquía, disciplina y unidad de mando con un hacendado amor a la patria fundamentado en principios y valores que enaltecen la noble carrera de las armas.

Ademas se reconoció a los soldados mas destacados de esta promoción.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
6:59 pm, abril 25, 2024
temperature icon 28°C
algo de nubes
Humidity 42 %
Pressure 1016 mb
Wind 15 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm