Después de 11 meses de esfuerzo y dedicación, 42 alumnos entre civiles, oficiales de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y un oficial de China Taiwán, se graduaron de la Especialidad en Defensa y Seguridad Nacional número 4.

La Universidad de Defensa a través del Colegio de Defensa Nacional entregó los respectivos títulos el pasado miércoles 5 de diciembre en una ceremonia especial, presidida por las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El pensum académico fue cursado satisfactoriamente por los alumnos quienes participación en las tres giras de estudio, en la zona norte, sur y en la capital de los Estados Unidos, Washington DC, donde visitaron instituciones relacionadas con la defensa y seguridad de ese país.

Los diplomas fueron entregados por las máximas autoridades de la institución militar.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares, pergaminos a las personas que han colaborado con el Colegio de Defensa Nacional, entre ellos al periodista Adán Elvir por su constante apoyo a través del Dosier de Atenea, que se publica todos los miércoles en el Diario La Tribuna.

En sus nueve años de creación el CDN ha graduado a 988 profesionales, de esta manera las Fuerzas Armadas entrega profesionales con conocimientos integrales y pensamiento crítico y estratégico para actuar en la defensa y seguridad en un ámbito nacional e internacional. (BM)

Con estas nuevas capacidades los graduados están listos para fortalecer los diferentes campos de seguridad y defensa nacional.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:34 pm, abril 25, 2024
temperature icon 26°C
algo de nubes
Humidity 53 %
Pressure 1017 mb
Wind 9 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:29 am
Atardecer: 6:03 pm