Personal asignado a la Base Naval de Castilla realiza semanalmente  la limpieza de playas  en la bahía de Trujillo, los efectivos militares  recolectan cada día  cientos de botellas plásticas, Honduras a través de su Fuerzas Naval  apoya la campaña mundial de la ONU para acabar con los plásticos en los Océanos.

Bajo el lema “#MaresLimpios, ¡Cambia la marea del plástico!“, la ONU pidió a los Gobiernos que lleven a cabo políticas para la reducción del plásticos, y apeló a los consumidores a que abandonen el hábito de usar y tirar productos plásticos.

Cerca del 90% de toda la basura que flota en los océanos es plástico.

Cada año se lanzan más de 8 millones de toneladas de plástico a los océanos, el equivalente a verter un camión de basura lleno de plásticos cada minuto, según datos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente  (PNUMA), con sede en Nairobi.

A este ritmo, en 2050 los océanos contendrán más plásticos que peces, y aproximadamente el 99% de las aves marinas habrá ingerido plástico, según algunas estimaciones.

Estos daños en los ecosistemas marinos ascienden al menos a 8.000 millones de dólares, ya que no solo causan estragos en la flora y fauna marina sino también en la pesca y el turismo.

Con estos trabajos la Fuerza Naval  contribuye  a la protección de flora y la fauna marina  en los océanos que bañan nuestras costas, trabajando en conjunto con el pueblo para tener una mejor  Honduras.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
12:42 pm, abril 26, 2024
temperature icon 28°C
nubes dispersas
Humidity 44 %
Pressure 1018 mb
Wind 7 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:03 pm