En una Operación de Búsqueda y Rescate (SAR), dos ciudadanos extranjeros  fueron rescatados en el sector de la banda norte de la Isla de Utila, misión que desarrollo el personal asignado  a la Base Naval de Guanaja.

Las personas rescatadas son: Enrique Bocanegra, de nacionalidad estadunidense y Arturo Estuardo Choc , de nacionalidad Guatemalteca, ambos fueron llevados hasta el muelle de Utila,  donde se les brindo las atenciones médicas confirmando que no presentaban ninguna lesión.

La operación de búsqueda inicio a las 6 de la tarde, cuando el Comandante de la Base Naval de Guanaja recibió información que una embarcación se encontraba con reporte de desaparecida y que al parecer navegaba a la deriva con dos personas, por lo que inmediatamente se realizó el despliegue de embarcaciones de la Fuerza Naval de Honduras para iniciar intensa búsqueda.

A eso de las 7.30 de la noche el personal de la naval que zarpo desde el Apostadero naval  de Cayos de Utila informo la exitosa acción de rescate.

Las embarcaciones de búsqueda con las que cuenta la Fuerza Naval de Honduras  son unidades navales especializadas, que pueden recorreré grandes distancias a gran velocidad y dotadas de equipo, visores y personal altamente capacitado en este tipo de emergencias, donde cada segundo es valioso para salvar vidas.

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
3:05 am, abril 28, 2024
temperature icon 22°C
muy nuboso
Humidity 83 %
Pressure 1017 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm