Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza Naval, por medio de la Base Naval de Puerto Cortes mediante un patrullaje marítimo de rutina, auxiliaron en horas de la mañana hoy viernes 08 de marzo de 2019, a tres personas de nacionalidad inglesa, luego que su embarcación tipo velero de nombre CORCH OF WESSEX con bandera de Inglaterra, con registro 728762, de 12.58 metros de eslora y 2.31 metros de manga, color blanco, sufriera desperfectos mecánicos.

La operación se llevó a cabo luego de recibir una llamada de auxilio, motivo por el cual la Fuerza Naval activo los protocolos de búsqueda y rescate (SAR) llevando acabo el rescate de una manera exitosa.

El rescate de esta nave se realizo en horas de la mañana en costas hondureñas

Las personas rescatadas son:

La Capitán Judith Elizabeth Batchelor originario de Inglaterra, con pasaporte Nº 554028762.

Dos (02) tripulantes: Paul Barker originario de Inglaterra, con pasaporte Nº 528964504 y Lukáš Pašteka originario de Eslovaquia, con pasaporte Nº BJ7566182.

Afortunadamente no hubo incidentes que lamentar en el rescate

La embarcación y los tripulantes quienes venían procedentes del puerto de Livingston, Guatemala, fueron trasladados a las instalaciones de la Base Naval de Puerto Cortes, para recibir atención médica, además de la reparación del velero.

Lea También: Rescate de dos extranjeros en alta mar por parte de Fuerza Naval de Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras, continuara con las operaciones terrestres, aéreas y marítimas no solo en el cumplimiento de la misión sino también comprometidas con la población cuando lo necesite.

Los extranjeros resultaron sin ninguna lesión física

Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
8:33 am, abril 27, 2024
temperature icon 23°C
humo
Humidity 68 %
Pressure 1019 mb
Wind 0 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:28 am
Atardecer: 6:04 pm