Gracias a Dios, La Mosquitia: La onceava (11) Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), fue inhabilitada por las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), como parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García.

Dicha Área Clandestina de Aterrizaje se encontraba ubicada en el sector de Llanos de Puno,  municipio de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios.

La destrucción de estas pistas es realizada por personal experto en explosivos de las Fuerzas Armadas.


Con ésta operación queda inhabilitada una nueva Área Clandestina de Aterrizaje que consta de cuatro (04) cráteres de 10 metros de ancho por cinco (05) metros de profundidad, contabilizando en lo que va de éste 2019, once (11) ACA, todas ubicadas en el departamento de Gracias a Dios.

Lea también: Fuerzas Armadas de Honduras realiza operación de “Alto Impacto” en Puerto Cortés

En la operación de inhabilitación participó personal especialista en explosivos de las Fuerzas Armadas de Honduras, quienes fueron los encargados de detonar las explosiones para la destrucción de la (ACA).

FUSINA desde su inicio de las operaciones en el 2014, a la fecha, ha inhabilitado un total de 247 Áreas Clandestinas de Aterrizaje.

Las pistas clandestinas quedan totalmente deshabilitadas  por medio de estas acciones
Las pistas clandestinas quedan totalmente deshabilitadas por medio de estas acciones

Asimismo a través de los escudos aéreos, marítimos y terrestres, se continúan las operaciones de reconocimiento en el sector de la Mosquitia, con la finalidad de desarticular bandas ligadas a la narcoactividad, frenando considerablemente el ingreso de droga al territorio nacional.

Las Fuerzas Armadas reiteran a la población que continuarán con las operaciones aéreas y terrestres,  con la finalidad de desarticular las capacidades logísticas de grupos delictivos, para así frenar el trasiego de drogas en el territorio nacional.

El combate al narcotrafico es una acción permanente de las Fuerzas Armadas de Honduras
Estado del Tiempo
loader-image
Tegucigalpa
Tegucigalpa, HN
7:49 am, abril 28, 2024
temperature icon 22°C
algo de nubes
Humidity 83 %
Pressure 1018 mb
Wind 6 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 5:27 am
Atardecer: 6:04 pm